martes, mayo 06, 2008

Concurso de Cuento y de Poesía "Carlos Geniso"



Bases Concurso de Cuento y de Poesía "Carlos Geniso"

1. Participantes: Podrán participar todos/as los/as estudiantes de la Escuela de todos los turnos.


2. Poesía: Tema libre. Se enviará uno o más poemas, pero la suma total no podrá superar cinco (5) poemas por estudiante.

3. Cuento: Tema libre. Cada participante podrá enviar más de un trabajo, pero no más de tres, cuya extensión no será mayor de 5 carillas (cada uno).

4. Los trabajos que se presenten deben ser originales, es decir, no haber sido presentados antes en otros concursos.

5. En ambos casos, es decir, tanto en cuento como en poesía, las obras deberán ser presentadas preferentemente escritas a máquina o computadora, a doble espacio, sobre una cara del papel y firmadas con el seudónimo. Si eso no fuera posible la letra deberá ser clara. Se enviarán por triplicado con los siguientes datos: nombre y apellido del autor, DNI, fecha de nacimiento, teléfono. En ambos sobres se indicará: género, título y seudónimo.

6. La recepción de trabajos se fija a partir del 26 de mayo y cierra el 1 de setiembre de 2008.


7. El Jurado de los distintos rubros estará conformado por personal docente de la EMEM Nº 3. Sus nombres se darán a conocer en el acto de entrega de premios. El Jurado podrá, si lo considera pertinente, integrar a un alumno/a de la escuela para que colabore con su opinión. El fallo será inapelable. El fallo será dado a conocer durante el mes de setiembre de 2008.

8. Premios:

Cuento y Poesía:

- Primer premio: 1 libro y diploma. - Segundo premio: 1 libro y diploma.

9. Se seleccionarán además diez finalistas por cada rubro. Los trabajos premiados (incluidos los finalistas) serán publicados, integrando el volumen “Antología de Cuento y Poesía Carlos Geniso 2008” a publicarse en el año 2009, y en el Blog del Área de Comunicación. El volumen contará con obras seleccionadas a través de un Concurso de Ilustración convocado por la EMEM Nº 3, cuyas bases se darán a conocer por separado.

10. Los premios se entregarán en Acto Público en ocasión de celebrarse el Día del Estudiante.

11. La participación en este concurso implica el conocimiento del presente reglamento y su aceptación.


12. Los trabajos deben presentarse en la Biblioteca de la Escuela.
La EMEM Nº 3 D.E: 19 convoca a todos/as sus estudiantes a participar en el Concurso de Cuento y Poesía Carlos Geniso

Recepción de trabajos

Desde: 26/05/08 - Hasta: 01/09/08

En la Biblioteca de la Escuela

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin algo ke valga la pena. me parece fantastico ke hagan un concurso de poesias, porke aunque no se note, el mundo esta lleno de poesias y es para mi un honor y un placer poder compartir estrofas con el resto de las personas. Al parecer estan desapareciendo los romanticos de este mundo, esta es una oportunidad para ke se hagan conocer.
Martin (D.com)

Anónimo dijo...

la vida se acorta el año termina empieza o vuelve el mismo ritmo de la alegria aunq' aveces lenta y otras se olvida de uno mismo la alegria q' ustedes dan al demostrar estos trabajos alegres me da a dedicarles todo esto a todos en especial a tu corazon y tu fe. ATTE.J.C.P